Mouriño confía en acuerdos energéticos

El secretario de Gobernación dijo que corresponde al Congreso tomar la decisión de la reforma; dijo que la toma de tribuna de ambas cámaras la deben resolver los legisladores.
Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación. (Archivo)

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, hizo votos para que se reanude la vida democrática, institucional y legislativa del Congreso, a fin de seguir con la construcción de acuerdos en materia energética y en otros temas.

En entrevista al término de la ceremonia oficial de bienvenida que el presidente Felipe Calderón ofreció a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, el funcionario federal subrayó que la iniciativa en el rubro ya se presentó, por lo que ahora corresponde al Congreso de la Unión deliberar, analizar y tomar una decisión al respecto.

El encargado de la política interior del país reconoció que se requiere una solución a un problema grave y el Congreso de la Unión, recalcó, es hoy el responsable de buscar la mejor.

Sobre la toma de tribuna en las cámaras de Senadores y Diputados por el ala radical del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó claro que ello lo tendrán que resolver los legisladores y recordó que el Congreso, donde están representados partidos y ciudadanos, constituye el espacio natural para discutir el problema.

Insistió en que por ello es ahí donde debe darse el debate y lo que menos que se puede esperar es que se respete la posibilidad del diálogo, la discusión y el trabajo cotidiano.

Mouriño reiteró que el gobierno espera que pronto se reanude el trabajo legislativo para seguir en la construcción de acuerdos.