Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casas con luz propia en México

En marzo inició el proyecto de vivienda 'energía cero', en el que se ahorrará 50% de electricid la desarrolladora Urbi está a cargo del plan piloto para que las casas generen su propio sumini
sáb 12 abril 2008 06:00 AM
Las casas de 'energía cero' generan toda la electricidad que

En Inglaterra, las viviendas con ‘energía cero’ serán obligatorias en 2016, pero en México apenas en marzo, la desarrolladora Urbi y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) acordaron un plan piloto para fomentar la construcción de este tipo de edificios.

Las viviendas de ‘energía cero’ evitan la emisión de CO2 que se desprende de combustibles fósiles (petróleo y gas) y, por su diseño, cubren todas sus necesidades energéticas vía generadores de fuentes renovables de energía (solar, eólica, etcétera).

El proyecto se presentó en una reunión de la Alianza México-Canadá. La idea es hacer viviendas que generen su propia energía y que, a través de medidores ‘de dos vías’, la transfieran a la Comisión Federal de Electricidad.

La CFE, a su vez, dará un crédito a favor del usuario para que, al final, el importe en los recibos sea cero, explica Evangelina Hirata, de Conavi.

Fernando Mayagoitia, líder del proyecto de Innovación y Desarrollo Sustentable de Urbi, señala que el éxito del programa, “nos permitirá atraer inversión pública y privada para que esta innovadora tecnología se incorpore en viviendas que muestren las condiciones aptas para utilizarla”.

Se espera que los resultados de una primera fase de este proyecto representen hasta 50% del ahorro de energía eléctrica en hogares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad