Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón inicia gira por EU

El presidente se reunirá con su homólogo George W. Bush y con el premier Stephen Harper; los mandatarios tratarán temas sobre economía, migración, seguridad y desarrollo regional.
lun 21 abril 2008 08:52 AM

El presidente Felipe Calderón Hinojosa iniciará este lunes una gira de trabajo por Estados Unidos en donde se reunirá con su homólogo, George W. Bush, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

El presidente de México, quien arribará a Nueva Orleans alrededor de las 11:30 horas locales, iniciará su agenda de trabajo en ese país con la inauguración del nuevo edificio de la embajada de México, a las 12:45 horas.

Posteriormente sostendrá una reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush.

Más tarde inaugurará la Exposición del juguete mexicano en el Museo del Niño, a las 15:10 horas.

A las 16:25 tendrá un encuentro con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Por la noche, a las 19:30 horas, asistirá a la cena que ofrece en su honor y del mandatario canadiense el anfitrión Bush.

Publicidad

Esta gira de trabajo se realiza los días 21 y 22 de abril, en el marco de la Cuarta Cumbre de Líderes de América del Norte, en donde los tres jefes de Estado tratarán temas sobre economía, migración, seguridad fronteriza y desarrollo regional.

El martes 22 el presidente de la República, quien continuará en la ciudad de Nueva Orleans, desayunará a las 8:10 horas con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.

A las 9:15 horas se reunirá con los líderes e integrantes del Consejo de Competitividad de America del Norte; posteriormente, Calderón Hinojosa participará en el diálogo trilateral de los líderes de América del Norte.

De acuerdo con la agenda presidencial, los tres mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa conjunta; Calderón participará en la plantación de un árbol con motivo de la celebración mundial del Día de la Tierra, acto con el que concluirá su estancia en esta ciudad.

Posteriormente el Ejecutivo federal saldrá rumbo a Dallas, Texas, a bordo del avión presidencial TP-01 para reunirse con líderes de la comunidades mexicanas en el marco de la reunión plenaria del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

A las 16:15 horas, Calderón Hinojosa asistirá al encuentro del sector empresarial de Dallas, organizado por el Greater Dallas Chamber of Comerce; y concluirá su estancia en Estados Unidos con su participación en el Consejo Editorial del Dallas Morning News.

El mandatario mexicano saldrá rumbo a la ciudad de México a las 20:00 horas del martes y se prevé su llegada al filo de las 22:00 horas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad