Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD, tres días acéfalo

Pedirán perredistas permiso al tribunal para prorrogar el mandato del Consejo Nacional; descartan la posibilidad de que Leonel Cota y Guadalupe Acosta permanezcan en sus cargos.
lun 21 abril 2008 10:53 PM
Sin Pie de Foto
Militantes perredistas se manifestaron durante la sesión del

El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camilo Valenzuela, afirmó que este martes ese instituto político amanecerá sin presidente ni secretario general, situación que permanecerá por lo menores tres días.

En el marco de la reanudación de la sesión de dicho Consejo Nacional, Valenzuela aclaró que deberá convocarse a un pleno que incorpore en su orden del día el punto para la elección de un presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

Señaló que se descartó la posibilidad de que Leonel Cota Montaño y Guadalupe Acosta Naranjo permanezcan en esos cargos, pues los estatutos señalan que ninguno de los dos ocupantes de estas carteras deben permanecer más allá de tres años.

Recordó que este martes 22 de abril se vence ese plazo y por lo tanto tendrán que dejar sus plazas, las cuales quedarán vacantes, por lo menos hasta el próximo viernes, cuando se convocará nuevamente al pleno del Consejo Nacional.

En el orden del día de este lunes había diversos puntos de análisis y resolución entre los que figuran la definición sobre la lucha en defensa del petróleo, así como la crisis postelectoral interna del PRD y el informe del presidente del partido.

Valenzuela reconoció que este lunes no estaba prevista la elección de presidente y secretario general y ante la advertencia de Izquierda Unida, que son los seguidores Alejandro Encinas, de que no permitirían una elección de dirigentes fuera de estatutos, determinó proponer la nueva convocatoria para el viernes.

Publicidad

Por otro lado, Valenzuela informó que el Consejo Nacional solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la autorización para una prórroga del mandato del Consejo Nacional integrado por 360 militantes de los 32 estados del país.

Lo anterior en virtud de que su mandato concluye el 29 de abril y se hace necesaria su permanencia ante la indefinición que existe por la crisis postelectoral que se ha prolongado desde el pasado 16 de marzo.

En este sentido, aclaró el presidente del Consejo Nacional que se enviará dicha solicitud  una vez que sea aprobado por el pleno, para obtener la respuesta a la brevedad, ya que apenas tienen una semana para obtener la resolución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad