Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado da fechas para debate energético

La discusión se llevará a cabo del 12 de mayo al 22 de julio y comprenderá 14 temas; el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara alta fijo que el FAP ya firmó la propuesta
mar 22 abril 2008 02:13 PM

El presidente de la comisión de Energía del Senado, el priista Francisco Labastida Ochoa, informó que el debate sobre la iniciativa de reforma energética se celebrará del 12 de mayo al 22 de julio y comprenderá 14 temas que se discutirán en 29 foros.

Labastida Ochoa precisó que la propuesta está firmada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), mientras que por el Frente Amplio Progresista (FAP) firmó el legislador perredista, Graco Ramírez.

El representante del PRD comentó que en la reunión de la Mesa Directiva de la Comisión de Energía, el FAP retiró su exigencia de firmar un documento para establecer el compromiso de que no hubiera un periodo extraordinario de sesiones, para discutir y aprobar la iniciativa del presidente Felipe Calderón.

Labastida Ochoa dijo que aún no se define la lista de los posibles participantes en el debate nacional, aunque seguramente quedará integrada a más tardar la próxima semana, pues todavía se realizan consultas entre las fracciones del Senado de la República.

Señaló que esta propuesta fue trabajada el pasado fin de semana y adelantó que las participaciones de los especialistas en el tema se difundirán por Internet y al final los resultados servirán para enriquecer la iniciativa presidencial en la materia.

Labastida Ochoa precisó que presentarán la propuesta a la Junta de Coordinación Política del Senado para su aprobación, y después la Comisión de Energía admitiría la convocatoria para la celebración del debate nacional de la referida iniciativa energética.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad