Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FMF prohíbe fumar en la cancha

La medida entrará en vigor a partir del torneo de Apertura 2008, que inicia el 26 de julio; la prohibición no es para el público del estadio, sólo para quienes estén en las áreas técnicas
lun 28 abril 2008 11:58 PM

La imagen del entrenador gritando nervioso y con un cigarrillo en la mano al borde de un campo de futbol quedará en el olvido a partir del torneo Apertura 2008, debido a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que estará prohibido fumar en las canchas.
El anuncio ocurre después de que a principios de abril entró en vigor una ley aprobada en noviembre por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que prohíbe fumar en toda la capital en lugares públicos cerrados, lo que incluye no sólo restaurantes sino también transporte público, elevadores, escaleras interiores y centros educativos.

"A partir del torneo Apertura 2008 se prohíbe fumar dentro de la cancha, fuera de ella y en las áreas técnicas. Si alguien quiere fumar fuera de esas áreas es libre de hacerlo", dijo Decio de María, secretario general de la FMF. La prohibición no alcanzará al público del estadio.

Entre los técnicos que acostumbran fumar en México destacan los argentinos Rubén Omar Romano, del club América, y Ricardo La Volpe, del Monterrey.

El torneo Apertura comenzará el 26 de julio y finalizará el 14 de diciembre.

De María agregó que quien no acate la medida será multado, y en caso de que reincida será objeto de una sanción, aunque no aclaró en qué consistirá el castigo.

Repechaje

Publicidad

El directivo también anunció que a partir del próximo torneo la fase de repechaje o repesca se eliminará, por lo que a la liguilla clasificarán los dos primeros equipos de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 clubes de la liga más los dos mejores terceros en la clasificación general.

Actualmente, a la liguilla pasan directamente los dos mejores de los tres grupos en que se dividen los 18 clubes de la liga, más los dos ganadores de las series de repechaje entre los cuatro mejor ubicados en la tabla general, descontando a los clasificados.

"La modificación que hay es que se elimina la repesca, calificarán los primeros dos de cada grupo, más los dos mejores terceros en la tabla general serán los que entren a la liguilla", apuntó De María.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad