Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvia complica accesos al AICM

El agua encharcada causa dificultades en los cruces del Circuito Interior y avenida Oceanía; la acumulación de la precipitación pluvial provocó que los vehículos se quedaran varados.
lun 28 abril 2008 07:51 PM
Una inundación en la Biblioteca México impidió la visita del

La lluvia de esta tarde complicó aún más el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues provocó encharcamientos en el Circuito Interior y avenida Oceanía, en donde hoy iniciaron los trabajos de reencarpetamiento y provocó congestionamiento vial.

La intensa precipitación pluvial, acompañada de granizo, cayó principalmente en el centro, norte y oriente de la ciudad y dejó como saldo preliminar, al menos 20 encharcamientos y dos árboles derribados, sin que se reportaran lesionados.

Reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que las afectaciones se registran principalmente en arterias primarias del centro, oriente y poniente de la capital.

El agua encharcada causa dificultades en los cruces del Circuito Interior y avenida Oceanía; Paseo de la Reforma y Violeta; Reforma y Eje 1 Poniente Rosales, Reforma y Eje 1 Norte; Donceles y callejón de Xicoténcatl; Periférico y Barranca del Muerto, Insurgentes y Genova, entre otros.

En el paso a desnivel localizado en avenida Oceanía y Circuito Interior, la acumulación del agua de lluvia provocó que dos vehículos se quedaran varados y fueran rescatados por grúas de la policía capitalina.

La SSP-DF recomendó a los conductores circular con precaución en esa zona, toda vez que los carriles centrales del Circuito Interior, desde Oceanía hasta Viaducto, se encuentran cerrados por las obras de reencarpetamiento.

Publicidad

Además, la policía indicó que en conjunto con la Secretaría de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos se encuentra trabajando en todos los puntos donde hay acumulación irregular de agua, para desazolvar las arterias.

La SSPDF reportó la caída de un árbol de casi 10 metros de altura cayó en el Paseo de la Reforma, a la altura del número 222; mientras que otro ejemplar de menor dimensión, cayó en Buenavista, a unos metros del cruce con Insurgentes.

Hasta el momento no se han registrado lesionados, pero ya se trabaja en la zona para retirar el tronco que complica el paso de los vehículos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad