Publicidad
Publicidad

Raúl Castro perdona vidas

El presidente cubano conmuta pena muerte a delincuentes comunes por cadena perpetua; la televisión aclara que esto no implica la supresión de la pena capital del código penal cuban

El presidente cubano, Raúl Castro, anunció el lunes que conmutará la pena de muerte por cadena perpetua o condenas de 30 años a un grupo de delincuentes comunes, dijo la televisión estatal.

La decisión del Consejo de Estado presidido por Raúl Castro, fue anunciada el lunes durante una reunión del Comité Central del gobernante Partido Comunista.

"Informó también acerca de la decisión adoptada este lunes por el Consejo de Estado de conmutar la pena de muerte a un grupo de sancionados", dijo la televisión estatal cubana.

El acuerdo de conmutar la pena de muerte para un grupo de delincuentes comunes no implica la supresión de la pena capital del código penal cubano, aclaró Raúl, según la televisión.

Publicidad

En Cuba existe la pena de muerte, pero no se aplica desde el 2003.

"(Raúl Castro) hizo énfasis en que la decisión adoptada es un acto soberano, no motivado por presiones", dijo la televisión.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad