Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demócratas enojados votarían por McCain

Algunos simpatizantes de Obama o Clinton que queden resentidos por perder votarían al republica un nuevo sondeo revela las dificultades y divisiones al interior del Partido Demócrata.
mar 29 abril 2008 01:01 PM
Sin Pie de Foto
La decepción de algunos simpatizantes demócratas por no qued

Los electores estadounidenses ven cada vez con malos ojos al candidato presidencial que no respaldan, según un nuevo sondeo y encuestas a boca de urna, lo que pone en entredicho las posibilidades de triunfo de Hillary Rodham Clinton y Barack Obama en los comicios de noviembre.

Un sondeo de The Associated Press-Yahoo indica que los partidarios de Obama que no simpatizan con a la ex primera dama, han pasado del 35% en noviembre al 44% este mes, incluyendo un cuarto de opiniones muy desfavorables.

A los partidarios de Obama que no les agrada Clinton dijeron que votarían por el republicano John McCain antes que a ella por un margen de dos a uno.

Entre los partidarios de Clinton, los que ven con antipatía a Obama han aumentado del 26 al 42% en el mismo periodo y las opiniones negativas se duplicaron al 20%. Los que tienen una opinión desfavorable del senador, dijeron que su voto será por McCain antes que hacerlo por Obama por un margen de tres a uno.

La batalla por la postulación comenzó hace meses y seguramente continuará por lo menos hasta finales de junio, cuando concluyan las últimas elecciones primarias.

Obama continúa de puntero en el número de delegados elegidos por voto popular, pese a los reveses sufridos a causa de los sermones y comentarios formulados por su pastor religioso durante 20 años.

Publicidad

Mientras tanto, la campaña de Clinton recuperó fuerzas tras su victoria de la semana pasada en Pensilvania; la ex primera dama intenta obtener el respaldo de los superdelegados -los burócratas y notables del partido- que pueden votar por quien ellos decidan.

Ninguno de los dos candidatos podrá obtener los 2,025 delegados elegidos por voto popular necesarios para obtener la postulación, por lo que el apoyo de los superdelegados será crucial.

Sin embargo, la enconada campaña preocupa a algunos dirigentes demócratas, que se preguntan si tendrán el tiempo suficiente, para convencer a los seguidores del candidato perdedor para que acudan a votar en noviembre.

''Si logramos que concluya esto para mediados de junio, creo que la situación podrá ser enmendada'', dijo el gobernador de Tenesí Phil Bredesen.  Pero ''Si continúa hasta fines de agosto, será un verdadero problema''.

En unos comicios generales con McCain, Clinton le aventaja ahora por un 50% frente a un 41%. Obama sigue virtualmente empatado con McCain, 46% frente al 44%, según el sondeo de Associated Press-Ipsos difundido el lunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad