Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2,719 policías vigilarán marchas en DF

Autoridades implementaron desde la mañana de este jueves un operativo para evitar disturbios; varias marchas planeadas tendrán como punto de reunión el Centro Histórico.
jue 01 mayo 2008 09:50 AM

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó a partir de las 6:00 horas de este jueves un operativo con motivo de las diferentes marchas que se realizarán por la celebración del Día Internacional del Trabajo.
 

En un comunicado la dependencia precisó que un total de 2,719 elementos de seguridad, apoyados en 156 unidades serán desplegados en diferentes puntos de la ciudad para asegurar la integridad física de quienes asistan a las movilizaciones.

Indicó que integrantes del Congreso del Trabajo iniciarán su recorrido a las 10:00 horas desde el Eje Central Lázaro Cárdenas, y habrá otro de organizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), quienes se dirigirán del Monumento a la Revolución al Zócalo.

Las agrupaciones llegarán a la Plaza de la Constitución por las calles República de Brasil, Tacuba, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre, 5 de Febrero y 20 de Noviembre, por lo que la dependencia desplegará a sus elementos en esas zonas para agilizar la circulación y evitar problemas viales.

En tanto en avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma y Eje Central Lázaro Cárdenas también se apostarán elementos policiacos, toda vez que la UNT encabezará una marcha del Monumento a la Revolucion al Zócalo de la ciudad.

En el operativo participan elementos de los agrupamientos de Granaderos, Fuerza de Tarea, Unidades de Protección Ciudadana, de la Policía Sectorial, de la Dirección General de Tránsito, elementos del Agrupamiento Femenil y del ERUM, además de la Dirección de  Helicópteros, quienes apoyarán con dos aeronaves.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad