Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google va contra la censura

El 8 de mayo, accionistas del buscador votarán sobre propuestar para crear políticas anticensur ello luego de que varios países han bloqueado el sitio por transmitir información 'susceptible'
dom 04 mayo 2008 06:00 AM
El voto de accionistas de Google podría abrir más el acceso

Inversionistas de Google propusieron que esta firma de servicios de internet se aboque a crear un comité sobre derechos humanos y que establezca políticas que prohíban las prácticas de censura.

Google permitirá a sus accionistas votar las propuestas durante una reunión que se realizará el 8 de mayo, revela un reporte a las autoridades.

Dichas propuestas acatan las medidas del gobierno chino de reforzar el control sobre contenidos de internet, en un intento de sofocar el descontento social.

China bloqueó el sitio de intercambio de videos YouTube a principios de marzo, luego del inicio de las mayores protestas por la libertad del Tíbet en 20 años. YouTube, una división de Google, también ha sido bloqueado en Turquía por la presunta exhibición de imágenes que faltan el respeto al fundador del país, Mustafá Kemal Ataturk.

La Oficina de la Contraloría de Nueva York, el monasterio de Santa Escolástica y Harrington Investments Inc, entre otros, son inversionistas institucionales de Google. Este último impulsa un comité de derechos humanos que cubra los gastos operativos para analizar las prácticas de la compañía en EU y otros mercados y recomendar políticas a seguir.

Los accionistas pedirán a Google que en países donde los comentarios políticos estén penalizados no identifique a los usuarios y que informe a los clientes sobre sus políticas de captura de datos.

Publicidad

Google, con sede en Mountain View, California, recomendó a los accionistas votar en contra de esas propuestas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad