Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama gana en Carolina del Norte

El aspirante a la Casa Blanca tuvo una clara ventaja en esta entidad, de acuerdo con los sondeo se espera que su contrincante, Hillary Clinton, se alce con la victoria en Indiana.
mar 06 mayo 2008 06:49 PM
Barack Obama mantiene la ventaja en la carrera demócrata hac

Barack Obama se perfila como ganador sobre Hillary Clinton en Carolina del Norte en las primarias por la nominación demócrata para la presidencia de Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de la cadena de televisión CNN y sondeos de varios medios estadounidenses.

Obama y Clinton se enfrentaron este martes en Indiana y Carolina del Norte, en un día crucial en su carrera a la Casa Blanca.

El triunfo de Obama se asemejó a sus victorias anteriores en estados sureños con grandes poblaciones de raza negra, entre ellos Georgia, Alabama, Louisiana y Carolina del Sur.

Hillary Rodham Clinton lo superaba en Indiana, uno de los últimos estados que ofrecen muchos delegados en la contienda por la nominación presidencial demócrata.

Los dos estados en contienda, con 187 delegados en juego entre ambos para la convención de nominación de agosto, son los mayores premios pendientes en la ajustada carrera para ver quién será el candidato del partido en la elección presidencial de noviembre.

Publicidad

Luego del martes, sólo quedarán seis de las votaciones estado por estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad