Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama critica crisis hipotecaria

El aspirante demócrata comparó la actual situación que enfrenta EU con la Gran Depresión del 29 dijo que la crisis inmobiliaria es consecuencia de la falta de regulación entre los prestamista
mié 14 mayo 2008 09:11 AM

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama comparó la actual crisis que sufre el mercado inmobiliario de su país con la Gran Depresión, durante una escala de su campaña en Missouri, un estado clave de cara a las elecciones de noviembre.

El senador por Illinois, que lleva una ventaja importante sobre su rival Hillary Clinton en la carrera por la nominación demócrata, dijo que la débil regulación financiera era un punto en común entre el actual alicaído estado de la economía y la situación vivida en las décadas de 1920 y 1930.

"No creo que necesariamente estemos yendo en la dirección de la Gran Depresión", sostuvo en respuesta a una pregunta durante una visita a una fábrica de trajes.

"Sin embargo, hay algunas semejanzas entre lo que pasó a fines de los años 20 y a comienzos de los 30 y lo que está ocurriendo ahora, y la mayor semejanza es cómo hemos estado tratando con Wall Street y lo que está pasando en los mercados financieros", agregó.

Obama dijo que la crisis inmobiliaria es consecuencia de la falta de regulación entre los prestamistas hipotecarios y los bancos de inversión, que terminaron con activos sin valor.

"Como su presidente, mi tarea es regular lo que ocurre en los mercados financieros para asegurarnos de que la gente no esté tomando este tipo de riesgos y de que tengamos una transparencia total", señaló.

Publicidad

"Si hacemos eso, entonces pienso que podemos sentirnos bastante confiados de que evitaremos una depresión", dijo.

Seguiré peleando: Clinton

Hillary Clinton se anotó el martes una gran victoria en la primaria de Virginia Occidental y prometió mantener viva su desfalleciente carrera hacia la Casa Blanca hasta que terminen las votaciones dentro del Partido Demócrata.

Clinton esperaba que una fácil victoria en el estado, donde predominan los votantes blancos de clase trabajadora que han sido sus más importantes partidarios en la batalla electoral, diera fuerza a la idea de que es quien tiene más posibilidades de vencer al republicano John McCain en la elección de noviembre.

Pero, Obama, quien busca ser el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, posee una ventaja casi insuperable en la cantidad de delegados que seleccionarán al nominado en una convención del partido en agosto, y Virginia Occidental tuvo sólo 28 representantes en disputa.

"Esta carrera no está terminada aún. Ninguno de nosotros tiene el total de delegados para atribuirse la victoria", afirmó la senadora por Nueva York y ex primera dama en la celebración de su victoria en Charleston, Virginia Occidental.

"Estoy más determinada que nunca a llevar esta campaña hasta que cada uno haya tenido la chance de hacer que sus voces sean escuchadas", afirmó de cara a las cinco primarias que restan hasta que concluya el proceso el 3 de junio.

Con el total de los sufragios escrutados en Virginia Occidental, el 67% de los votantes apoyó a Clinton, mientras que el 26 respaldó a Obama.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad