Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falla radar aéreo en Monterrey

La SCT aseguró que el desperfecto, que duró 15 minutos, no representó un riesgo para los pasaje dijo que a las 10:20 la antena se dañó en las funciones de altitud y transferencia de Plan de V
vie 16 mayo 2008 07:09 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que durante la falla de 15 minutos a los sistemas de navegación aérea en el Centro de Control Monterrey, Nuevo León, en ningún momento se puso en riesgo la integridad física de los pasajeros.

La dependencia explicó que a las 10:20 horas las posiciones de control del Sector 2 del Centro de Control de Monterrey, presentó una falla en las funciones de altitud y transferencia de la información de Plan de Vuelo.

Tras la falla, inmediatamente todas las posiciones de control contaron con la información de radar que les permitió seguir controlando sin afectación las operaciones existentes, explicó la SCT.

Señaló que todas las operaciones de salida del Aeropuerto Internacional de Monterrey, se demoraron 15 minutos para garantizar en extremo la seguridad de los pasajeros.

En el aeropuerto de Chihuahua se demoraron tres aeronaves por cinco minutos, y fue aplicado el procedimiento de seguridad contemplado para estos casos.

"Se reitera que en todo momento los Servicios de Control de Tránsito Aéreo contaron con la información de posición radar de las aeronaves, así como las comunicaciones aire-tierra necesarias para continuar proporcionando los servicios", se afirmó.

Publicidad

Finalmente, la SCT informó que la Dirección General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) investiga la causa de la falla para evitar que se repita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad