AMDA pide acelerar regulación de autos

El director de Relaciones Gubernamentales dijo que esto propicia la entrada de vehículos robado pide que se emplaquen los autos antes permitir a los conductores circular en territorio naciona

El director de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, lamentó que avance lentamente el proceso para regular las importaciones de vehículos usados a México, principalmente de Estados Unidos.
  En su opinión, esta situación propicia la introducción al país desde unidades robadas hasta automotores con paquetes de mercancía ilícita, debido a la falta de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.

Dijo que aunque no existe registro en ninguna institución sobre la cantidad de vehículos que se introducen a México para cometer ilícitos, los casos se presentan de forma cotidiana. 

Consideró por ello necesario establecer controles para que, al momento de su ingreso, se emplaquen los vehículos antes permitir a los conductores circular en territorio nacional.

Los mayores avances en las pláticas con el gobierno federal para  regular la importación de esas unidades son a nivel de verificación de emisiones contaminantes, lo cual "al menos ya es un avance", añadió el directivo.