Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antorcha olímpica recorta paso por China

El trayecto comenzará con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en el país asiá el paso de la llama por la nación anfitriona será más breve y en él se recolectarán donaciones.
lun 19 mayo 2008 06:36 PM
El comité organizador de los juegos anunció que la ceremonia

El trayecto ceremonial de la antorcha olímpica se simplificará, reducirá y comenzará el miércoles con un minuto de silencio cuando empiece una nueva etapa en la ciudad de Ruijin, en un gesto simbólico por los miles de muertos en un terremoto en el centro de China.

El anuncio formulado el martes por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Beijing se produce un día después de que las autoridades dijeron que no habría cambios. Pero en las últimas horas se han multiplicado las presiones en cibersitios y blogs en idioma chino para moderar el ceremonial.

Se dice que más de 12,000 personas han muerto en la provincia de Sichuan, donde se localizó el epicentro del sismo. La antorcha debe llegar el 13 de junio a la ciudad de Chonking para entrar en Sichuan dos días después.

''El relevo de la antorcha se basará primero en la seguridad'', dijo el vocero del comité organizador Sun Wiede. ''Reduciremos el alcance de la posta. Simplificaremos los procedimientos. Nos concentraremos en la sencillez''.

Sun dijo que la ceremonia se reducirá a menos discurso y menos pompa. Agregó que esa actitud prevalecerá probablemente hasta que la antorcha llegue a las zonas afectadas en que se pedirá a la gente a lo largo de la ruta que haga donaciones para ayudar a las víctimas.

''La duración dependerá de las obras de rescate'', dijo Sun.

Publicidad

Después de un mes caótico con protestas protibetanas en la mitad de las escalas y con rutas abreviadas en otras, la antorcha olímpica regresó el 4 de mayo a China continental. Ha sido recibida con estrictas medidas de seguridad y entusiasmo popular, la imagen que los organizadores pretenden.

Poco antes, las autoridades habían sugerido que no habría cambios en el ceremonial de la antorcha.

''Ahora mismo seguiremos vigilando la situación del desastre'', dijo Li Zhanjun, director del Centro de Prensa Olímpico. ''Si no hay novedades en la situación del desastre, no afectará la marcha de la antorcha''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad