Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón resaltó obra de Garza Lagüera

El Presidente reconoció el protagonismo del empresario en la modernización industrial del país; ejemplo de Eugenio Garza debe multiplicarse por empresarios del país, dice Calderón.
dom 25 mayo 2008 06:52 PM

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que el ejemplo del industrial regiomontano, Eugenio Garza Lagüera, fallecido la víspera en esta ciudad, debe ser multiplicado por los empresarios del país.

Luego de asistir, en compañía de su esposa, Margarita Zavala, a la misa de cuerpo presente oficiada en privado esta tarde en la Iglesia de Fátima de San Pedro Garza García, resaltó la obra del presidente vitalicio del Grupo Femsa y el Tecnológico de Monterrey.

En breves comentarios a los medios de comunicación, reconoció el protagonismo de Garza Lagüera en la modernización industrial del país.

"Fue un hombre que amó el trabajo y fue muy responsable con el país, la verdad es que él y su generación hicieron posible una buena parte de la modernización económica de un sector importante de México", expresó.

"Su pérdida es muy lamentable, descanse en paz, mis condolencias para sus familiares y espero que el ejemplo de trabajo y dedicación de alguien como don Eugenio Garza Laguera pueda ser replicado por los empresarios de México", manifestó el presidente Calderón.

A la misa asistieron políticos e industriales, para expresar sus condolencias a la familia del empresario, que encabeza su yerno José Antonio Fernández Carvajal, presidente del Grupo Femsa.

Publicidad

Entre estos destacaron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo; de Economía, Eduardo Sojo, y el gobernador Natividad González Parás, el ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y secretario de Educación estatal, Reyes Tamez Guerra.

Asimismo, el ex gobernador de Zacatecas, Genaro Borrego Estrada; el presidente de Grupo Financiero Banorte y Maseca, Roberto González Barrera, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad