Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de granos al alza en EU

La condiciones climatológicas influirán positivamente a la Bolsa agropecuaria esta semana; de mantenerse la tendencia alcista en precios de crudo y oro podría opacar la buena racha del g
dom 25 mayo 2008 01:21 PM

Durante la semana que inicia el mercado de granos estadunidense podría continuar con su tendencia alcista por una combinación de factores.

Este lunes la Bolsa agropecuaria no operará por ser día feriado por la conmemoración de los veteranos de guerra, informó el Chicago Mercantile Exchange Group.

Para el resto de la semana se prevé la influencia favorable en los precios de los granos de las mejores condiciones climatológicas, pero de continuar el dólar débil y el crudo y oro a la alza, la tendencia será contraria.

El mercado de futuros más grande cerró la semana pasada con alzas debido al incremento de los precios del petróleo y el oro, así como la caída del dólar frente al euro.

Pese a las mejores condiciones climatológicas, que favorecieron el final de la plantación de maíz estadunidense, el grano mantuvo alzas de hasta 4 centavos debido al incremento en los precios del petróleo crudo.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dijo que las ventas de maíz estadunidense de la semana pasada fueron superiores a las esperadas, lo que impulsó los futuros.

Publicidad

En tanto, la soyas reportaron alzas limitadas debido a pronósticos de mejores condiciones climatológicas en el Medio Oeste estadunidense, según el reporte semanal del CME Group.

Las ventas externas alcanzaron las 869,300 toneladas, por encima de las proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de entre 250,000 y 450,000 toneladas a la semana.

Los operadores del mercado de futuros pronosticaron que el clima favorable para la siembra de soya la próxima semana en el país norteamericano presionarán los futuros a la baja.

De igual forma, influirá a la baja el levantamiento el miércoles de la huelga que los productores de Argentina sostenían desde el 8 de mayo pasado.

Por su parte, el trigo para entregar entre julio de 2008 y marzo de 2009 osciló entre caídas de 0.25 centavos y alzas de 3 centavos, en una rueda muy volátil al cierre de la semana anterior.

El inicio de la cosecha del grano en Estados Unidos influía negativamente sobre los precios, bajando las cotizaciones de los contratos de julio para el trigo de Chicago y Kansas.

Las ventas externas se ubicaron en 492,400 toneladas, contra las 350,000 a 550,000 toneladas esperadas por el mercado.

La caída del dólar frente al euro y las preocupaciones por el tiempo seco en el este de Australia impulsarían al trigo. Sin embargo, la proximidad de la cosecha del cereal en el hemisferio norte influenciaría negativamente sobre los precios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad