Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex licita automatización de plantas

Esta oferta es para los complejos petroquímicos de Morelos y La Cangrejera en Coatzacoalcos; reforzará la seguridad en sus instalaciones y mejorará la eficiencia y la productividad.
dom 25 mayo 2008 12:55 PM

Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) licitó la automatización digital de plantas y áreas de almacenamiento en los complejos petroquímicos Morelos y La Cangrejera en Coatzacoalcos, Veracruz, informa Petróleos Mexicanos (Pemex).

La paraestatal precisa que su organismo subsidiario convocó a empresas nacionales y extranjeras a presentar ofertas, para la adquisición de dos sistemas de Control Distribuido Digital que se utilizarán en las plantas fraccionadoras de hidrocarburos y áreas de almacenamiento de productos de esos complejos.

Dentro de la estrategia instrumentada por la Dirección General de Pemex encaminada a reforzar la seguridad en sus instalaciones y mejorar la eficiencia y la productividad, la instalación de esos sistemas aportará diversos beneficios.

Entre ellos están, mejorar el control de proceso con tiempos de respuesta más cortos; autodiagnóstico continúo del proceso para la detección de fallas; y estrategias de control avanzado para mejorar la calidad de los productos.

Asimismo, estadísticas del comportamiento de las variables en los procesos para la toma de decisiones a nivel gerencial en forma confiable y oportuna.

El Sistema de Control Distribuido, que funcionará a través de una red de procesadores digitales de información, garantizará además la producción y la calidad, e incrementará la capacidad productiva.

Publicidad

También, mantendrá la operación de las instalaciones en condiciones de seguridad y de respeto al medio ambiente al controlar, en tiempo real, las condiciones de dichas instalaciones industriales.

La licitación pública internacional para la adquisición de los dos sistemas de Control Distribuido Digital incluye suministro, instalación, pruebas, puesta en operación y capacitación.

Los actos del procedimiento de contratación se iniciaron el 13 de marzo pasado con la visita a las instalaciones, el 24 del mismo mes se llevó a cabo la junta de aclaraciones y el 10 de abril fue el acto de presentación y apertura de proposiciones.

Presentaron ofertas tres empresas especialistas en el ramo de sistemas de control, las cuales fueron Automation And Control Solutions (Honeywell); ABB México e Invensys Systems México.

El fallo se adjudicó a la empresa ABB México, la cual después de haber calificado su propuesta técnica, presentó la oferta económica más solvente por un monto de 15,461,963.47 dólares.

La fecha estimada para la formalización del contrato será el próximo jueves y el inicio de los trabajos un día después.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad