Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett junior también es filántropo

Peter Buffett se une a Fundación Nike para crear un fondo de 100 mdd para apoyar a jóvenes; los recursos serán destinados a proyectos productivos de adolescentes de países en desarrollo.
mar 27 mayo 2008 06:00 AM
Peter y su padre; la filantropía se hereda. (AP)

A dos años de que Warren Buffett decidiera donar 53,000 millones de dólares (mdd) a la Fundación Bill y Melinda Gates y a otras obras caritativas dirigidas por sus tres hijos, poco se sabía de los planes que su hijo menor, Peter Buffett, tenía para emplear la fortuna destinada para caridad (estimada en 1,000 mdd).

Pero ahora se sabe que la Fundación NoVo, constituida en 1999 y dirigida por Peter, se unirá a la gigante de productos deportivos Nike para crear un fondo de 100 mdd dedicado a las adolescentes que viven situaciones apremiantes en países en desarrollo como Bangladesh, Zambia y Liberia.

NoVo contribuirá con 45 mdd en el transcurso de tres años, gestionados por la fundación sin ánimo de lucro de Nike.

En el 2006, la vicepresidenta de la empresa deportiva Maria Entel se reunió con Peter en un momento en que la familia Buffett buscaba una causa para apoyar, y así decidieron centrarse en ese sector femenino especialmente desfavorecido.

En Bangladesh, por ejemplo, el dinero servirá para que las mujeres emprendan negocios autosuficientes. “Cuando nos reunimos, sabíamos que las mujeres y las niñas serían nuestro principal objetivo” afirmó Peter Buffett.

“Queríamos enfocarnos en la justicia social, la participación comunitaria y temas medioambientales. Y nos dimos cuenta de que al centrarnos en las adolescentes podríamos abarcar todos esos puntos” añadió su esposa Jennifer.

Publicidad

Por su parte, la Fundación Nike fue creada en 1994 -debido en parte a la mala publicidad que tenía la empresa por sus fábricas asiáticas- y desde el 2005 centra sus esfuerzos en mejorar la vida de las mujeres adolescentes.

“Las niñas son invisibles, y la iniciativa busca incluirlas en la agenda. Pensamos que sería importante que una gran fundación corporativa también atendiera el rol transformador de la mujer” explica Eitel.

Los activos de la Fundación Nike ascienden a 14.5 mdd, la mayor inversión hasta la fecha. En la iniciativa participarán Peter y Jennifer Buffett y el sitio web girleffect.org (que será lanzado esta semana y ofrecerá opciones para que las personas se involucren con temas relacionados a las mujeres jóvenes).

La manera en que Peter Buffet dirige las labores filantrópicas se parece mucho a la de su padre, pues en lugar de crear una nueva fundación bajo su propio nombre, se asoció con una ya existente.

“Como hace mi padre al buscar buenos gerentes que dirijan el negocio y les da libertad para hacerlo. Así lo hice, imité a mi padre como en muchas otras cosas que hago en la vida” declara el hijo menor de Buffet.

Y es una manera sabia de abordar los negocios, como pueden confirmarlo los accionistas de Berkshire Hathaway.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad