Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México venderá electricidad a Guatemala

El país centroamericano comprará hasta 200 megavatios a la Comisón Federal de Electricidad; en caso de ser necesario, México también podrá importar energía de su vecino del sur.
mié 28 mayo 2008 07:48 PM

México suministrará hasta 200 megavatios de energía eléctrica a su vecino Guatemala en el marco de un acuerdo bilateral, dijeron el miércoles los mandatarios de ambos países.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, y su homólogo guatemalteco, Alvaro Colom, anunciaron el acuerdo durante la cumbre Cambio Climático y Medio Ambiente que se realiza en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

En el evento participan representantes de Centroamérica y el Caribe y se acordó combatir conjuntamente las causas que contribuyen en la región al cambio climático.

La energía será suministrada a precios de mercado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México al Instituto Nacional de Electrificación (INDE) de Guatemala a partir de noviembre, dijeron los Gobiernos en un comunicado.

México suministrará a Guatemala 120 megavatios de potencia con posibilidad de ampliación a 200 megavatios.

En caso necesario, México podrá importar energía de Guatemala, según el convenio.

Publicidad

México y América Central impulsan el llamado Plan Pueblo-Panamá, que promueve la integración de infraestructura eléctrica y carretera para impulsar el comercio y el desarrollo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad