Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santos toma ventaja: 2-1 a Cruz Azul

Los cementeros no aprovecharon su calidad de local y tendrán que ir por el triunfo al Corona; el próximo domingo se decidirá al campeón del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
jue 29 mayo 2008 11:39 PM

Cruz Azul no pudo capitalizar el buen futbol que generó en la primera mitad y Santos Laguna le dio la vuelta en el complemento para llevarse ventaja de 2-1 en el capítulo de "ida" de la final del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

El primer gol del partido fue obra del delantero uruguayo de Cruz Azul, Nicolás Vigneri, a los 17 minutos. Por Santos marcó Fernando Arce (61) y el ecuatoriano Christian Benítez (87).

La Máquina necesita ahora ganar por dos goles de ventaja el próximo domingo en el Estadio Corona, donde se jugará el encuentro de "vuelta" a partir de las 17:00 horas, mientras que los de la Comarca, alentados por unos 5 mil seguidores esta noche, podrán ser monarcas sólo con mantener esta delantera.

Cruz Azul salió decidido a tomar ventaja en casa y desde el silbatazo inicial se fue sobre el arco enemigo, cobijado por el apoyo de su afición.

El paraguayo Carlos Bonet y César Villaluz se coordinaron por la derecha para elaborar los avances celestes, mientras que Jaime Lozano y Edgar Andrade lo hicieron por la izquierda. 

Además de la presión de la Máquina, Santos parecía aturdido y no pudo superar el mediocampo en los minutos iniciales.

Publicidad

Después de un par de intentos, el paraguayo Pablo Zeballos, al minuto 17, puso en movimiento el marcador en un servicio preciso desde el corredor derecho a cargo de Bonet, que salió a donde estaba Vigneri, quien desvió el esférico lo suficiente para dejar sin oportunidad al arquero de Santos, Oswaldo Sánchez.

Cuatro minutos después, Zeballos pudo ampliar la delantera cuando le robó un balón en la salida a Jorge Iván Estrada, entró al área, pero su tiro fue bien controlado por el portero de los Guerreros.

La primera mitad se mantuvo con dominio del equipo cementero, sólo que no logró ampliar la delantera que ya traía en el marcador, mientras su zaga se comportaba a la altura, y controlaba al peligroso ataque lagunero, al que impidió balones a modo y que limitó a algunos disparos lejanos.

El cuadro visitante ajustó al medio tiempo y para el regreso al campo jugó mejor, le robó el balón a los celestes, quienes ya no llegaron con la misma continuidad, ni peligro.

Encontraron además rápido el empate para callar al público, en una jugada donde Christian Benítez avanzó por la izquierda y puso servicio al centro para el arribo de Fernando Arce, quien en linderos del área soltó un disparo tan potente que no dio oportunidad de lanzarse al arquero Yosgart Gutiérrez.

La Máquina buscó retomar el control del encuentro, pero se mostró errático y además culminó casi todos sus remates hacia el centro, para no volver a complicar en casi todo el juego a Oswaldo Sánchez.

Los seguidores celestes se mantuvieron expectantes y no dejaron de impulsar a su equipo, aunque al final cuando se registró la voltereta empezaron a abandonar las tribunas del Estadio Azul. 

Miguel Sabah ingresó de cambio para buscar variantes al ataque, pero sus intentos carecieron de la fuerza y sobre todo la colocación para batir al guardavallas de la Comarca.

La diferencia que marcó el encuentro se registró en el minuto 87, cuando el uruguayo Nicolás Vigneri tuvo un balón a modo para fusilar a Sánchez y no lo hizo en espera de que la defensa le cometiera alguna falta. 

Vino entonces el contragolpe, culminado por el ecuatoriano Christian Benítez.

El cuadro de la Comarca consiguió así romperle el invicto a los celestes en su casa y regresar con todo a su favor al Estadio Corona para definir esta final en busca de su tercer trofeo como campeón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad