Ahumada, detenido en Buenos Aires

La Interpol aprehendió al empresario por una orden girada por un juzgado de León, Guanajuato; el cargo que se le imputa es un presunto fraude de la operación de compra-venta del club León.
Ahumada fue detenido en un complejo de viviendas ubicado en

El empresario Carlos Ahumada Kurtz fue detenido por la

en Buenos Aires, luego de que un Juzgado Séptimo Penal de la ciudad de León, Guanajuato, librara una orden de captura internacional el pasado 7 de diciembre bajo el cargo de fraude.

De acuerdo con el sitio en Internet

el comisario inspector Alejandro di Nizo, jefe del Departamento Interpol de la Policía Federal, confirmó la aprehensión de Ahumada.

Ahumada fue arrestado alrededor de las 13 horas en un complejo de viviendas ubicado en Riobamba, Buenos Aires.

La causa se vincula a la operación de compra-venta del club de futbol León, que se concretó el 19 de abril de 2002, y tiene como demandante a Roberto Zermeño Vargas (anterior dueño del club).

La querella reclama el incumplimiento de dos pagos diferidos por un total de 17,283,715 pesos y durante su detención se encontraba presente el presidente de Talleres, Martín Villalonga,

Ahumada compró a Carlos Granero, en julio de 2005, las acciones de Ateliers SA, la firma que concesiona  al equipo Talleres.

El empresario estuvo preso en la Ciudad de México y fue liberado el 7 de mayo de 2007, luego de ser absuelto de los cargos de los delitos de fraude contra las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac. Posteriormente partió a su país de origen.