Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama obtiene apoyo de artistas latinos

Un video en el que varias estrellas expresan su apoyo al precandidato demócrata fue lanzado en Paulina Rubio, Alejandro Sanz y Kate del Castillo participan en el promocional “Podemos con Oba
vie 30 mayo 2008 11:31 AM
La cantante mexicana expresa su apoyo al precandidato demócr

Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Kate del Castillo y otros artistas latinos se unieron para cantar en apoyo a Barack Obama en su lucha por la candidatura demócrata para la presidencia de Estados Unidos.

En el video “Podemos con Obama" o "We can with Obama”, lanzado días antes de las primarias demócratas en Puerto Rico, una veintena de cantantes y actores de la comunidad latina expresan en español su apoyo al senador por Illinois en su carrera por la Casa Blanca.

Artistas de Puerto Rico como el actor John Leguizamo o el cantante de hip hop Don Omar manifiestan su respaldo a Obama en su búsqueda por el voto latino, que generalmente ha apoyado en las primarias a su rival por la nominación, Hillary Clinton.

“Obama es el final de esta guerra en Irak”, “Obama es como yo, como un puertorriqueño”, son algunas de las frases pronunciadas por los artistas.

El video abre con un texto en español en el que destaca que el actual presidente estadounidense, George W.Bush fue reelegido en 2004 con más de 3.5 millones de votos y que 8 millones de latinos aptos para votar, no votaron.

"Tú voto hace toda la diferencia", dice un texto antes de que Sanz aparezca tocando guitarra y Jessica Alba exprese su deseo de que Obama ayude a construir un mundo mejor para su hijo.

Publicidad

El promocional puede observarse en el sitio de YouTube .

Otro influyente artista latino, Ricky Martin anunció el miércoles su respaldo a Clinton por la nominación e invitó a que el voto latino se movilice hacia las urnas.

''Estas elecciones tienen repercusiones históricas tanto para los Estados Unidos como para el mundo. En el caso de las primarias presidenciales la participación latina será determinante por lo que debemos aprovechar esta oportunidad para dejar sentir nuestra fuerza'', declaró el astro puertorriqueño en un comunicado.

Con información de AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad