Publicidad
Publicidad

Irak ganará 70,000 mdd por crudo en 2008

Todo dependerá de que la producción petrolera y los precios se mantengan en sus niveles actuale Irak espera bombear entre 2.8 y 2.9 millones de barriles por día para finales del 2008.

Las ganancias que el petróleo generaría en Irak el 2008 serían de 70,000 millones de dólares si no hay alteraciones en la producción y los precios se mantienen en sus niveles actuales, dijo el ministro de Petróleo de ese país, Hussein al-Shahristani.

El funcionario dijo que las ganancias totales por petróleo para los primeros cinco meses del 2008 habían llegado a cerca de 29,000 millones de dólares.

Además, la producción y exportación de crudo alcanza su nivel más alto desde la invasión de EU; Irak espera bombear entre 2.8 y 2.9 millones de barriles diarios para cierre de año.

Publicidad

Irak elevó su producción y exportación de petróleo a su mayor nivel desde la invasión estadounidense en el 2003, informó este domingo el ministro de Petróleo iraquí.

"Las cifras de exportaciones en mayo superaron los 2 millones de barriles al día, y excedimos nuestro reporte previo y las cifras de producción", dijo en entrevista el ministro Hussein al-Shahristani.

"Los datos para abril y marzo fueron menores. En mayo superamos por primera vez la tasa de exportación de 2 millones de barriles diarios. En producción, superamos los 2.5 millones de barriles al día", indicó.

Publicidad

El funcionario también sostuvo que Irak espera bombear entre 2.8 y 2.9 millones de barriles por día para finales del 2008.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad