Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Villanueva interpone recurso

La defensa del ex gobernador de Quintana Roo pretende revertir la sentencia de 36 años de prisi su hijo asegura que el veredicto del magistrado presenta imprecisiones.
jue 05 junio 2008 09:25 PM

La defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, interpuso un recurso para revertir la sentencia de 36 años de prisión, impuesta ayer, y lograr su libertad, informó su hijo, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Dijo que el cuerpo de abogados que apoya esa defensa interpuso el recurso legal correspondiente con el optimismo de que anularán el sustento legal de la condena permitiendo así su salida, tras poco más de siete años en presidio.

De acuerdo con el actual diputado estatal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex gobernador se encuentra tranquilo en espera de lo que emane de las instancias encargadas de dar seguimiento al caso por el que se le acusa de lavado de dinero, asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Según sus observaciones, el veredicto del magistrado Humberto Venancio Pineda presenta imprecisiones, lo que les permitió interponer el recurso contra esa determinación.

Agregó que una vez que el amparo contra ese fallo proceda, se espera la anulación de cualquier posibilidad de extradición con una amplia posibilidad de que el ex mandatario obtenga su libertad.

Dijo que, incluso, los abogados encargados trabajan desde anoche para interponer el recurso y dar así seguimiento al caso que pretenden evitar en estado de cosa juzgada.

Publicidad

Aunado a ello, dijo que también interpusieron un recurso para evitar que Villanueva Madrid sea trasladado al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Sobre su padre, dijo que: "hablé en la mañana con él y se encuentra tranquilo y en espera de lo que pueda proceder, iba a tener una entrevista con el abogado y yo viajo hoy a la ciudad de México para evaluar que es lo pertinente".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad