Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGJDF solicitará extradición de Ahumada

La dependencia dijo que la negativa de un amparo al empresario abre la puerta para pedir el pro los cargos en su contra son fraude en agravio de las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac.
lun 09 junio 2008 03:45 PM

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitará en breve la extradición de Carlos Ahumada, después de que un juez federal le negó un amparo contra una sentencia de cinco años de prisión por fraude.

En entrevista tras dar conocer un balance del programa Unipol, el titular de la PGJDF, Rodolfo Félix Cárdenas, explicó que sólo se espera que un juez en materia penal reactive la orden de aprehensión contra el empresario de origen argentino para solicitar su traslado a México.

El viernes pasado, la justicia federal le negó un amparo a Ahumada Kurtz contra una sentencia por el delito de fraude en agravio de las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Por consiguiente el empresario, que se encuentra en Argentina, deberá cumplir con una sentencia de cinco años de cárcel o pagar 21 millones de pesos por reparación del daño, impuestos por la Sala 1 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

"No se trata de un proceso rápido, son cosas que llevan tiempo; lo que no tiene mayor problema es tener la orden de reaprehensión y a partir de ahí solicitaremos la extradición en la que intervendrán varias autoridades, pero esperemos que no se prolongue tanto", precisó.

El abogado de la ciudad admitió que el empresario sudamericano cuenta en todo momento con la opción de reparar el daño mediante el pago de cantidad referida, con lo que podría evitar ir a prisión.

Publicidad

Sin embargo, consideró prioritario concluir en breve con la solicitud de extradición, toda vez que Ahumada Kurtz también es requerido formalmente por las autoridades de Guanajuato, en relación con un supuesto fraude en la venta del club de futbol León.

"Debemos hacer también esa solicitud porque en caso de que se le extradite por los cargos en Guanajuato y no por petición nuestra podríamos tener problemas", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad