Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México consumirá vitamina 'T'

Tortillas nutrientes: Las harinas de trigo y maíz tendrán vitaminas, minerales y ácido fólico; el fin es combatir la desnutrición infantil, la anemia, la deficiencia de hierro y la obesidad.
jue 12 junio 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Las tortillas tendrían minerlaes, vitaminas y ácido fólico.

La próxima vez que alguien te diga que va por su dosis de vitamina T (tortas y tacos) ya no estaría mintiendo, puesto que antes de que termine el año las industrias harineras del maíz y trigo deberán producir harinas con vitaminas, minerales y ácido fólico para la elaboración de tortillas, panes, pasteles, pastas, galletas y cereales.

La elaboración de insumos vitaminados sería resultado de la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 247, que promueve la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que actualmente se encuentra en periodo de consulta.

En México, la desnutrición infantil crónica, la anemia por deficiencia de hierro y la obesidad son los principales problemas de nutrición, explicó la Secretaría de Salud (Ssa), en un comunicado.

Agregó que la presencia de anemia en niños es de alrededor del 23.7% y en mujeres embarazadas 20.6%, mientras que la deficiencia de hierro afecta a 40.5% de las mujeres mexicana, 67% a niños menores de 2 años y 34% a niños en edad preescolar.

Para combatir estos padecimientos, bajo la nueva NOM las harinas tendrían 2 miligramos (mg) de ácido fólico por cada kilogramo (kg); 5 mg de mononitrato de tiamina; 3 mg de riboflavina; 35 mg de nicotinamida; 40 mg de sulfato o fumarato ferroso y 40 mg de óxido de zinc.

En la elaboración del proyecto participaron el Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Publicidad

Así como las empresas: Productos Alimenticios La Moderna, Deutsche Quimica, Muhlenchemie, GMBH, Unilever de México, Compañia Nestlé, Kellogg Company México, Grupo Altex, Grupo Trimex,Molino de Trigo El Pilar, Probst, Dsm Nutritional Products México, Canimolt Grupo Minsa, Fábrica de Harinas Elizondo, Canainpa, Cámara Nacional de Maíz Industrializado, Amexigapa y Kraft Foods de México, entre otros.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad