Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama aventaja a McCain en encuesta

El aspirante demócrata cuenta con 47% de preferencia de los votantes contra 41% del republicano 61% de los simpatizantes de Hillary Clinton apoya a Obama, y 19% prefiere a McCain, según el so
jue 12 junio 2008 11:46 AM

Barack Obama tiene una ventaja de 6 puntos porcentuales sobre su rival republicano, John McCain, en el inicio de la campaña hacia las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de acuerdo a un sondeo de NBC News/Wall Street Journal difundido el miércoles.

Obama, senador demócrata por Illinois, aventaja a McCain entre votantes registrados por 47% contra un 41%. En la encuesta previa de NBC/Journal, de fines de abril, Obama superaba al senador por Arizona 46 a 43%.

Entre los consultados que dijeron haber votado por Hillary Clinton en las primarias demócratas, el 61% apoya a Obama y un 19% prefiere a McCain.

La encuesta halló que Obama aventaja a McCain entre los negros, los hispanos, las mujeres y los obreros.

Entre los hombres blancos, que sumaron el 36% del electorado en la elección presidencial del 2004, McCain tiene una ventaja del 20% sobre Obama, 55% contra el 35%, según reportó NBC.

Según la encuesta, la ventaja de Obama sobre McCain se amplía cuando la senadora Hillary Clinton se incorpora como su compañera en la fórmula presidencial demócrata.

Publicidad

Tanto Obama como su rival republicano se encuentran en proceso de elegir a sus respectivos candidatos a vicepresidente.

En la encuesta, el 54% de los consultados dijo que está buscando un presidente que pueda implementar grandes cambios a las actuales políticas, incluso si esa persona no es la más experimentada, reportó NBC.

Un 42% dijo que prefería que una persona más experimentada sea el futuro presidente, incluso si ello significa menos cambios.

La encuesta de NBC/Journal sobre 1,000 votantes fue realizada entre el viernes y lunes últimos, lapso en el cual Clinton se bajó de su candidatura. Tiene un margen de error de 3.1 puntos porcentuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad