Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama da su forma de estimular al dólar

El candidato demócrata dijo que reducir continuamente las tasas de interés debilitan a la divis sugirió fortalecer los fundamentos de la economía de EU para que su moneda se mantenga fuerte.
mar 17 junio 2008 09:14 PM
El candidato demócrata a la Casa Blanca dice a Irán que debe

El virtual candidato por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que la mejor forma de estimular el golpeado dólar es mejorar los fundamentos de la economía del país, y no manipular la divisa.

"El dólar es un problema por sí mismo, pero también es un síntoma de problemas subyacentes", dijo Obama a los periodistas a bordo de su avión de campaña. "Si resolvemos parte de estos problemas subyacentes, creo que el dólar se fortalecerá por sus propios medios", agregó.

"No soy alguien que cree que deberíamos gastar mucho tiempo manipulando nuestra política monetaria o fiscal simplemente para fortalecer el dólar. Lo que yo quiero hacer es fortalecer los fundamentos económicos de manera de que el dólar se termine por fortalecer por sus propios medios", indicó.

"Considero que deberíamos tener una política sobre el dólar", agregó.

Obama también señaló que utilizar la Reserva Estratégica de Petróleo para lidiar con el problema de los altos costos energéticos sólo tendría sentido si hay una "gran alteración" en el abastecimiento".

La debilidad del dólar ha sido citada por los economistas como uno de los factores que contribuyen al alza en los precios del petróleo que está afectando a los consumidores estadounidenses.

Publicidad

El dólar cayó el martes frente al euro luego de que los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos cayeran en mayo a su menor nivel en más de 17 años, lo que generó nuevas dudas acerca de un anticipado aumento en las tasas de la Reserva Federal.

Según Obama, enfrentar los problemas tales como la crisis inmobiliaria llevará a los mercados crediticios a funcionar de manera más efectiva.

"La economía se comenzará a recuperar y la Fed tendrá entonces cierta flexibilidad. No sentiré la presión de reducir continuamente las tasas de interés, medida que debilita al dólar y genera un espiral ya que causa un alza en los precios del petróleo y ayuda a la inflación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad