Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fidel se reúne con presidente de Uruguay

El ex presidente cubano se reunió con Tabaré Vázquez en La Habana; esta visita es la primera que hace un líder uruguayo a Cuba desde la revolución.
jue 19 junio 2008 03:40 PM

El ex presidente cubano Fidel Castro se entrevistó el jueves con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, la tercera reunión sostenida por el convaleciente líder en cuatro días.

Vázquez llegó con unos minutos de retraso a un acto en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

"La responsabilidad (...) es mía, que lo he retenido unos minutos en amistosa conversación", dijo Castro en un mensaje leído por el rector de la Universidad de La Habana, Ruben Zardoya.

El encuentro ocurrió en un lugar no revelado de La Habana donde Castro, de 81 años, convalece de una enfermedad que lo obligó a apartarse del poder hace casi dos años.

"Tuve el honor y la oportunidad de estar reunido durante dos horas y 20 minutos con el Comandante, conversando de temas bien importantes, creo, y aprendiendo una vez más, escuchándolo hablar", dijo Vázquez, que lidera desde el 2005 un gobierno de izquierda en Uruguay.

Castro, que no aparece en público desde que enfermó en julio del 2006, se había reunido ya el lunes y martes con su aliado el presidente venezolano Hugo Chávez.

Publicidad

La televisión estatal cubana mostró el martes un breve video del segundo encuentro con Chávez, las primeras imágenes grabadas de Castro en cinco meses.

El ex líder cubano lucía delgado, pero conversaba animadamente en un jardín con Chávez y su hermano Raúl Castro, que lo reemplazó en febrero en la presidencia.

Del encuentro con el presidente uruguayo no hubo imágenes disponibles de forma inmediata.

Vázquez llegó el martes a Cuba para una visita oficial de cuatro días, la primera realizada por un presidente uruguayo desde la revolución que llevó a Castro al poder en 1959.

Cuba apoya los programas sociales del Gobierno uruguayo con operaciones gratuitas de la vista, becas para estudiantes de medicina y asistencia contra el analfabetismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad