Publicidad
Publicidad

Gobernación va contra el INM

El titular de Segob, Juan Camilo Mouriño, informó que aplicarán medidas firmes en el instituto; estas acciones se dan luego del asalto a un autobús con 33 cubanos y 4 centroamericanos.

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, informó que en los próximos días se darán a conocer medidas firmes en el Instituto Nacional de Migración (INM) para garantizar que cumpla su responsabilidad y no se repitan hechos como el asalto a un autobús con 33 cubanos y 4 centroamericanos.

Indicó que seguirá colaborando de manera estrecha con la Procuraduría General de la República (PGR), así como con autoridades estatales y municipales, a fin de que no queden impunes situaciones como la ocurrida hace unos días con 37 inmigrantes.

El funcionario mencionó que ello ha puesto al descubierto que hay personas dedicadas a traficar indocumentados cubanos y ponerlos en Estados Unidos.

"Lo que tenemos que hacer ahora es ser responsables en la averiguación para ver cómo opera esa red de traficantes y quienes están involucrados en ella", mencionó al término de su participación en la ceremonia alusiva al Día Mundial del Refugiado.

Publicidad

Comentó que la PGR tiene en carácter de indiciados tanto a los choferes que manejaban el autobús que transportaba a los cubanos como a las autoridades migratorias responsables de la custodia.

Mouriño confió en que raíz de esas detenciones se avance en la averiguación y ver la estructura de la red de tráfico de personas y el nivel de penetración que tenga con autoridades migratorias.

Subrayó que los agentes y el personal de migración son la cara con la que este país recibe al mundo y ésta tiene que ser amable, honesta y amigable; "tiene que ser la cara con la que queremos que siempre se recuerde a México".

Mouriño Terrazo subrayó que en los próximos días se dará a conocer el diagnóstico y las medidas concretas para el INM.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad