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Hoy No Circula sabatino, abuso del GDF

Su aplicación es un atropello, dice el secretario de la Comisión de Transporte y Vialidad de AL el programa vial, que inicia el 5 de julio, es una ‘salida fácil’ para resolver la contaminació
sáb 21 junio 2008 06:00 AM
Mejorar el transporte público sería una mejor opción, señala

El diputado Jacobo Bonilla, secretario de la Comisión de Transporte y Vialidad de la ALDF, consideró un abuso del gobierno del Distrito Federal la aplicación del Programa Hoy no Circula Sabatino, a pesar de las innumerables voces en contra.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la administración de Marcelo Ebrard ha optado por las "salidas fáciles" para resolver los problemas de contaminación y saturación vial de la ciudad de México.

Dijo que el programa, que entra en vigor el 5 de julio, era innecesario y no solucionará de fondo los elevados índices de contaminación que se presentan y que obedecen a una multitud de factores que no fueron tomados en cuenta.

"El programa Hoy no Circula Sabatino ataca algunos aspectos, pero no lo sustancial de los problemas de contaminación y tráfico vehicular, pero lo más grave es que no se tomó en cuenta la opinión de los ciudadanos", refirió.

Bonilla Cedillo aseguró que el programa sólo genera confusión, es un elemento más para la corrupción y entrada de dinero a la Secretaría de Seguridad Pública.

Hay medidas, agregó, más importantes que se pudieron considerar antes de poner una restricción de esta naturaleza, como mejorar el transporte público y establecer programas más intensivos de reforestación.

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Insistió en que el camino más fácil para las autoridades fue castigar al particular, cuando el reto más importante era atacar los problemas de raíz.

"Yo coincido con quienes han señalado que este programa en lugar de fortalecer el desarrollo y la movilidad en el Distrito Federal, lo que generará son pérdidas económicas para los sectores comercial y turístico", puntualizó.

Asimismo, Jacobo Bonilla advirtió que con el Hoy no Circula Sabatino también se generará una malformación en el sistema de transporte público, ya que obligará a crear nuevos corredores de microbuses, más corridas y por lo tanto saturación en las avenidas y calles, que era lo que se pretendía inhibir.

Se quejó de que las autoridades no hayan tomado en cuenta el estudio origen-destino elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, el cual "duerme el sueño de los justos más caro, ya que costó varios millones de pesos".

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