Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres, la capital de los divorcios

Los jueces de la ciudad conceden hasta el 50% del patrimonio marital a las mujeres que se divor en 2007, dos ex esposos aceptaron pagar 25 y 30% de sus ganancias de por vida a sus ex parejas.
sáb 21 junio 2008 06:00 AM
Divorciarse en Londres puede significar un jugoso negocio pa

Las novias de hombres adinerados podrían considerar cada vez más a la ciudad de Londres para casarse (y disfrutar de un lucrativo divorcio).

Los jueces conceden hasta 50% del patrimonio conyugal a las esposas que abandonaron sus carreras para ocuparse de la familia. “Pueden argumentar que lo que él ganó es fruto de una sociedad”, explica Michael Gourmet, del despacho Withers.

En 2007, dos casos se resolvieron fuera de tribunales cuando los maridos aceptaron pagar 25 y 30% de sus ganancias ‘de por vida’ a sus ex esposas, pues ayudaron a acumular riqueza en los 12 y 14 años de esos matrimonios, señala Sue Bland, abogada que llevó ambos divorcios.

Tales decisiones obligaron a reconocer que Londres es la ‘capital mundial del divorcio para esposas aspiracionales’. “Donde hay incertidumbre, hay gasto, y es especialmente caro para los maridos”, dice Renato Labi, socio de Hughes Fowler Carruthers, que representó a la parte masculina en el emblemático caso ‘P vs P’, del que está prohibido citar nombres. En ese caso, un banquero de 53 años –que ganó en 2005 y 2006 14 MDD– estuvo casado 24 años y tuvo tres hijos. El juez ordenó que la ex esposa recibiera 16.9 MDD y el banquero, 16.6 MDD. Los abogados temen que estos fallos alteren la ley.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad