Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consulta energética será en 3 etapas

En un mitin convocado por López Obrador se precisó que el ejercicio se hará por Estados; el 27 de julio inicia en el DF, el 10 de agosto en otros siete estados y el 24 de agosto la últ
dom 29 junio 2008 02:19 PM
La consulta ciudadana sobre la reforma energética propuesta

La consulta ciudadana sobre la reforma energética se realizará en tres momentos, informó Manuel Camacho Solís, coordinador de dicho ejercicio que impulsa el movimiento para la "defensa del petróleo".

En la asamblea informativa convocada por Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, explicó que el primero sería el 27 de julio en el Distrito Federal, estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Morelos, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala.

El segundo momento sería el 10 de agosto en Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Campeche y Puebla, y el tercero el  24 de ese mes en Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sonora, Baja California, Durango y Nuevo León, detalló.

Insistió en que se trata de un solo ejercicio ciudadano dividido en tres fases y agregó que el Instituto Electoral del Distrito Federal definirá la pregunta que se hará a la ciudadanía, a fin de asegurar la objetividad de la consulta.

En la ciudad de México la consulta estará organizada por el IEDF y en el resto del país por consejos ciudadanos independientes, expuso.

Sostuvo que ese ejercicio cuenta con el respaldo de los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), por el movimiento para la "defensa del petróleo", así como organizaciones sociales y ciudadanas.

Publicidad

Acompañado por los líderes de las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia en el Congreso, aseguró que todos los liderazgos del FAP han hecho a un lado sus pleitos y aceptado participar en la organización.

Según Camacho Solís, cuatro de cada cinco ciudadanos quieren la consulta, lo cual equivale a 80 por ciento de la población.

Manuel Camacho interrumpió su discurso minutos después de iniciar el repique de las campanas de la Catedral Metropolitana a las 11:45 horas, y esperó a que concluyeran para continuar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad