Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebración católica transforma a Sidney

El festejo del Día Mundial de la Juventud genera cambios en los estilos de vida de los australi se han cerrado cientos de calles y se les ha pedido a los trabajadores que se tomen vacaciones.
jue 10 julio 2008 11:49 AM

El Papa Benedicto XVI arribó el domingo a Sidney como la principal "estrella de rock" en el Día Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica, su versión de Woodstock, cinco días de paz, amor y cristiandad.

Ya miles de católicos jóvenes, monjas y sacerdotes de todo el mundo han convergido en Sidney, que está tratando el encuentro entre el 15 y 20 de julio como más importante que los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

"Estamos ansiosos por ver qué tiene Dios en mente para nosotros", dijo el estadounidense Wayne Bolduc, mientras un grupo de peregrinos, algunos portando mochilas con imágenes de “Jesús”, exploraban el jueves la ciudad de Sidney.

Los organizadores están esperando a 500,000 peregrinos, pero sólo la mitad se registraron en realidad hasta el momento.

La policía ha recibido poderes adicionales anti-protesta para poder arrestar a cualquiera que moleste a los peregrinos. También se cerraron unas 300 calles y se indicó a los trabajadores que se tomen vacaciones o eviten ingresar a la ciudad.

En algunos hospitales se cancelaron las cirugías optativas y doctores armaban listas de turnos para estar listos para atender a posibles heridos.

Publicidad

Carteles advierten a los automovilistas que los peregrinos del extranjero no están acostumbrados a los autos en el lado izquierdo de la carretera, y que podrían pararse frente al tráfico.

El principal hipódromo de la ciudad, sitio de la ceremonia de cierre, en donde cientos de miles de personas se reunirán para una misa papal, ha estado cerrado a las carreras por 10 semanas en preparación para el evento.

Los organizadores y autoridades del Gobierno local dicen que el Día Mundial de la Juventud reportará una ganancia religiosa y financiera, y se estima que el encuentro le aporte a la ciudad hasta 200 millones de dólares australianos (190 millones de dólares).

Pero no todos están contentos. El grupo "No al Papa" está planeando entregar preservativos en protesta por la doctrina de la Iglesia y se queja por los poderes adicionales de la policía que dicen aplastan las libertades civiles.

Las víctimas de abusos sexuales por parte del clero católico planean una protesta y apelan al Papa a que pida disculpas. Hubo 107 condenas de abuso sexual en la Iglesia Católica de Australia.

"No puedo confirmar ni negar que hablará sobre eso (abuso sexual), pero no me sorprendería", dijo el miércoles en Roma el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, en una conferencia papal.

El Día Mundial de la Juventud fue creado por el difunto Papa Juan Pablo II, quien pensó que un festival que incluyera no sólo misas y acontecimientos religiosos, sino también conciertos de música y baile, revitalizaría a los jóvenes católicos del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad