Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lunes publicarán preguntas de consulta

El IEDF dará a conocer las preguntas que se harán a la población el 27 de julio para ese ejerci para evitar sesgos en los cuestionamientos se contará con apoyo de rectores de UNAM, UAM e IPN.
sáb 12 julio 2008 05:40 PM
El 70% de la población considera se debe preguntar a la ciud

El coordinador de la consulta ciudadana para la reforma energética, Manuel Camacho Solís, informó que el próximo lunes el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dará a conocer las preguntas que se harán a la población el 27 de julio durante ese ejercicio.

En entrevista dijo que junto a representantes de rectores de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los consejeros del IEDF buscarán que los cuestionamientos estén libres "y que nadie pueda calificarlos de sesgados".

Consideró que a dos semanas de la consulta el Partido de la Revolución Democrática (PRD) intensificará la difusión de la misma para que toda la ciudadanía tenga claro qué es lo que se le preguntará el 27 de julio.

A su vez, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, destacó que 70% de la población considera que los legisladores deben preguntar a la ciudadanía su opinión sobre la reforma energética, esto es, apoyan la consulta nacional.

Entonces, dijo, cuando termine el debate los legisladores no deberían ponerse a discutir y votar la propuesta energética que envió el Ejecutivo, porque encuestas serias así lo señalan.

De tal suerte, el PRD llamó a sus militantes a trabajar y a mantenerse unidos para evitar sobre saltos o un albazo, en el que pudiera aprobarse un periodo extraordinario de sesiones.

Publicidad

"Es necesario que todo el PRD nos volquemos a apoyar la consulta en sus tres etapas", expresó González Garza.

En este sentido y por su parte, Acosta Naranjo manifestó "no nos podemos confiar en los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y en Acción Nacional (PAN).

En su opinión, "la consulta será todo un éxito, se equivocan (nuestros adversarios) menosprecian nuestra unidad, capacidad de organización y apoyo popular con los que enfrentamos la defensa del petróleo".

Recordó que en esta fase inicial de la consulta se instalarán más de 15,000 casillas y se espera una copiosa participación, aun cuando no mencionó una cifra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad