Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina va por impuesto polémico

El gobierno consiguió los votos para impulsar el aumento de retenciones al sector agropecuario; afuera del Congreso argentino hubo festejos, y en los bosques de Palermo, "cacerolazos".
mié 16 julio 2008 08:12 PM
Sin Pie de Foto
El debate en el Senado argentino duró más de 11 horas. (Noti

El gobierno argentino consiguió los votos necesarios para impulsar su polémico aumento de retenciones (impuestos) al sector agropecuario en una maratónica sesión que realizó el Senado.
  Luego de 11 horas de debate, los senadores Ramón Saadi y Emilio Rached, que se habían mantenido indecisos, anunciaron que avalarán el proyecto impulsado por la presidenta Cristina Fernández, pero rechazado por las principales organizaciones agrarias.

La votación en el pleno todavía no se lleva a cabo, pero los pronunciamientos de ambos senadores rompieron el empate de 35 votos a favor de la iniciativa y 35 en contra que privó durante esta tensa y larga jornada legislativa.

Bastó que Saadi y Rached dieran a conocer su definición para que a las puertas del Congreso miles de simpatizantes del gobierno comenzaran a cantar y a lanzar fuegos artificiales para celebrar lo que consideraron un triunfo seguro.

El clima fue totalmente opuesto en los bosques de Palermo, en el norte capitalino, en donde se reunieron los simpatizantes de las organizaciones agropecuarias, que tras conocer la decisión comenzaron un "cacerolazo" (protesta) en contra del gobierno.

Además, advertían a gritos que "el campo no se va", en referencia a que mantendrán la protesta por la medida tomada por la presidente Cristina Fernández y que parece ir hacia su ratificación por el Senado.

Si se confirma la votación durante el transcurso de esta madrugada, el gobierno obtendrá una victoria muy justa que no esperaba, aun más difícil que la que logró en la Cámara de Diputados la semana pasada por 129 votos a favor y 122 en contra.

Publicidad

Los líderes agropecuarios habían previsto esta derrota política y habían anunciado que, en caso de perder la votación, mañana jueves acudirán a la Suprema Corte de Justicia para impugnar la constitucionalidad de la ley fiscal para el campo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad