Publicidad
Publicidad

Ciudad de México hace promesa ambiental

El gobierno del Distrito Federal dijo que reducirá 12% las emisiones de gases invernadero para en caso de lograr esta meta la ciudad superaría los objetivos del Protocolo de Kyoto.

El gobierno de la ciudad de México anunció el jueves que se ha fijado la meta de reducir en un 12% las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2012.

La secretaria de Medio Ambiente de la capital, Martha Delgado, dijo que el plan pondría a la vanguardia a la ciudad de México, que de cumplir esa meta superaría el objetivo estipulado en el Protocolo de Kyoto para reducir en un 5% ese tipo de gases durante el periodo 2008-2012, según fue citada en un comunicado del gobierno local.

La funcionaria señaló que la capital y su zona metropolitana emiten 60 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente al año, lo cual representaría el 9.1% de las emisiones nacionales.

Añadió que el objetivo de la capital es reducir siete millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente, acumuladas durante el periodo 2008-2012.

Publicidad

Delgado dijo que para alcanzar esa meta se requiere una inversión cercana a los 60,000 millones de pesos (unos 5,800 millones de dólares), la mitad de los cuales ya los tiene el gobierno local y el resto espera conseguirlos mediante la venta de bonos de carbono y otras inversiones no especificadas.

El gobierno local tiene previsto realizar 26 acciones, que incluye un programa de transporte escolar obligatorio y la captura de biogas.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad