Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Dolly' será huracán este miércoles

La tormenta tropical ganaba fuerza en su avance hacia las costas del Golfo de México; se espera que toque tierra el miércoles como huracán en Texas y Tamaulipas.
mar 22 julio 2008 12:13 PM
La mexicana Playa Bagdad se prepara ante la llegada del fenó

La tormenta tropical Dolly avanzaba ganando fuerza hacia las costas del Golfo de México, donde golpearía el miércoles como huracán, dijo el martes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Dolly se encontraba en las aguas cálidas del Golfo a unos 370 kilómetros al sureste de la ciudad fronteriza Brownsville, Texas, que se ubica frente a la ciudad mexicana de Matamoros.

Y mantenía vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, muy cerca de convertirse en huracán, de acuerdo con el CNH.

"Se espera que Dolly se convierta en huracán más tarde el día de hoy o el miércoles", dijo el Centro en su más reciente reporte.

La tormenta avanzaba hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora y los modelos climáticos la mostraban tocando tierra el miércoles en algún lugar de la costa entre Texas y México.

En la localidad mexicana de Playa Bagdad, a unos 38 kilómetros al este de Matamoros, los turistas tomaban cerveza mientras los propietarios de los restaurantes empezaban a empacar mesas y sillas antes de la llegada de la tormenta.

Publicidad

Muchos incluso nadaban en el mar bajo el cielo nublado, mientras en la playa, había gente desarmando sombrillas.

"Esto pasa todo el tiempo. No veo por qué asustarse", dijo el pescador Carlos Robles, de 55 años, mientras recogía sus redes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad