Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernación emite alertas por Dolly

Tamaulipas se mantiene en alerta naranja; Nuevo León y el norte de Veracruz, en amarilla; el centro veracruzano y San Luis Potosí, en verde, y el oriente de Coahuila, en azul.
mar 22 julio 2008 11:39 PM

Ante el avance del huracán Dolly hacia territorio nacional, el gobierno federal emitió alertas para instrumentar las acciones preventivas y de apoyo a la población de las zonas que podría tocar el fenómeno meteorológico, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Publicidad

En un comunicado, la dependencia federal señaló que el estado de Tamaulipas se mantiene en alerta naranja del Sistema de Alerta Temprana, así como amarilla en Nuevo León y el norte de Veracruz.

La Segob precisó que en el centro de Veracruz, y el centro y el oriente de San Luis Potosí se mantiene la alerta verde, mientras en el oriente de Coahuila, el occidente de San Luis Potosí y el sur de Veracruz, permanece en azul.

Ante esa situación, recomendó a las unidades estatales de Protección Civil atender estrechamente la evolución del huracán e instaurar planes de procedimientos y comunicación y operación, así como identificar instalaciones de emergencia y operatividad de refugios temporales.

Pidió a la población en general mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones de Protección Civil, así como estar preparados para una posible evacuación y evitar actividades de playa y costa.

En las carreteras sugirió conducir con precaución debido a que se esperan escurrimientos súbitos en ríos y arroyos de la región, así como mala visibilidad ante la presencia de lluvias fuertes, extremar precauciones o abstenerse de cruzar los afluentes ante eventuales avenidas intempestivas.

A la navegación marítima, recomendó extremar precauciones en las inmediaciones de este sistema tropical, atendiendo indicaciones de la Secretaría de Marina y de las capitanías de Puerto.

Mientras que a la navegación aérea le solicitó extremar precauciones en las inmediaciones del sistema, atender indicaciones de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, evitar o inclusive suspender el uso de vehículos ultraligeros.

Refirió que en la reunión de este martes del Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales, a la cual acudieron representantes de diversas dependencias, se verificó el seguimiento de las acciones preventivas para enfrentar el impacto que pueda causar Dolly en el país.

Se prevé que dicho huracán pudiera ingresar mañana a territorio nacional por los municipios de San Fernando y Matamoros, Tamaulipas, afectando también a Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad