Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama quiere la confianza de votantes

El demócrata dijo que su gira por Europa y Oriente Medio mostraría que es una persona confiable Obama quiere una mayor cooperación para solucionar los problemas de energía y medio ambiente.
vie 25 julio 2008 07:53 AM

El candidato presidencial estadounidense Barack Obama espera que su visita a Europa y Oriente Medio muestre a los votantes de su país que es una persona confiable, dijo el demócrata en una entrevista difundida este viernes.

"Lo que este viaje ha hecho es permitirme hablar sobre algunas de las cuestiones críticas que enfrentamos", expresó Obama en una entrevista emitida por el canal de televisión CNBC.

"También me permitió enviar un mensaje al pueblo estadounidense de que los juicios que he hecho y los juicios que haré son los que darán como resultado que ellos estén más seguros", agregó. No estaba claro cuándo se realizó la entrevista.

Obama está intentando despejar las preocupaciones entre los votantes estadounidenses y responder a las acusaciones por parte de su rival republicano, John McCain, acerca de que el senador de Illinois de 46 años carece de la experiencia necesaria en política exterior para administrar el país.

El veterano de guerra de Vietnam McCain está haciendo de la seguridad nacional un foco central de su campaña.

En un discurso que abarcó varios temas, a más de 200,000 personas en Berlín, el jueves por la noche, Obama exhortó a Europa a mantenerse junto a Estados Unidos y acentuó la necesidad de unidad frente a los nuevos peligros globales.

Publicidad

"He creído firmemente desde el inicio de esta campaña y en los últimos años que no podemos resolver solos los problemas que enfrentamos en Estados Unidos", dijo Obama a CNBC.

"Seremos más efectivos si tenemos una coalición internacional", añadió.

Haciéndose eco del mensaje que dio en su discurso del jueves, Obama nombró a Afganistán, Irán, el cambio climático y la política energética como áreas en las que Estados Unidos y Europa deberían trabajar juntos.

Obama, que tuvo una recibida de estrella de rock en la capital alemana, irá a París más tarde el viernes. En la última semana, ha visitado Afganistán, Irak e Israel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad