Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sener descarta mayor crudo con reforma

El subsecretario de Energía descartó que la reforma revierta la caída en la producción de petró Jordi Herrera dijo que la meta de 3.0 millones de barriles por día es difícil de alcanzar.
mar 29 julio 2008 01:09 PM
Sin Pie de Foto
Pemex ocupa el lugar 42 en las 500 de Fortune. (Archivo)

Para México será difícil alcanzar la meta de producción de crudo de 3.0 millones de barriles por día (bpd) antes del 2020, aún incluso si el Congreso aprueba una reforma energética para revitalizar al sector, dijo el martes el subsecretario de Energía.

"Es difícil por el tiempo que toma la creación de infraestructura y los retos administrativos en el crecimiento de (el monopolio petrolero) Pemex", dijo el subsecretario Jordi Herrera cuando se le preguntó si se lograría la meta de aprobarse la reforma enviada al Congreso por el presidente Felipe Calderón.

"Lo que el país requiere es que para el 2020 volvamos a esos niveles, antes de eso difícilmente se podrá lograr y dependerá del tipo de reforma que determine el Congreso", agregó.

Dictamen en agosto

Las comisiones de Energía y Estudios Legislativos del Senado se reunirán el 5 y 6 de agosto, con lo que iniciará el proceso de dictaminación de las iniciativas de reforma energética presentadas hasta el momento.

En entrevista, el secretario de la Comisión de Energía, Rubén Camarillo, del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que en la primera reunión discutirán el tema de la "Regulación y organización de la industria petrolera".

Publicidad

En la segunda debatirán "La estructura económica, financiera y presupuestaria de la industria petrolera", y solamente podrán participar legisladores que formen parte de esas comisiones.

El senador Camarillo dijo que dichos eventos son parte del acuerdo al que llegó la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta para celebrar los foros sobre la reforma energética, que iniciaron el 13 de mayo y concluyeron el 22 de julio.

Adelantó que si la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presenta su iniciativa de reforma energética será turnada a dichas comisiones para que sea incluida en el proceso de dictaminación que inicia el próximo martes 5 de agosto.

El senador por Aguascalientes precisó que luego de los foros ahora toca a todas las fracciones parlamentarias discutir y dictaminar las propuestas en materia energética.

"Propiciemos los acuerdos, los puntos en común, pero lo que no podemos hacer es quedarnos como estamos; los desafíos son urgentes, es tiempo de actuar para fortalecer a Pemex", dijo Camarillo Ortega.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad