Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escritor Alejandro Aura muere en España

El poeta falleció a causa de un cáncer de pulmón en el hospital Princesa de Madrid; el ex funcionario del gobierno foxista será velado en España.
mié 30 julio 2008 03:28 PM
El escritor y poeta murió de cáncer a los 64 años. El funera

Víctima de cáncer de pulmón, el escritor mexicano Alejandro Aura falleció este miércoles a las 16:30 hora local en el hospital Princesa de Madrid.

Nacido en la ciudad de México en 1944, el poeta murió a los 64 años, después de publicar más de una veintena de libros de poesía cuento, teatro y crónica.

Aura ocupó el cargo de Director del Instituto de Cultura de México en España, durante el gobierno del presidente Vicente Fox.

También fue Director de Teatro y Danza de la UNAM. A lo largo de su trayectoria recibió diversos reconocimientos y premios tanto en el terreno literario como en el teatral.

En marzo de 1995 fundó el club nacional de lectura Aureolas en el Centro ‘Cultu–bar’ El hijo del Cuervo en Coyoacán, espacio en el que llevó a cabo, desde 1984 hasta 1999, actividades artísticas, culturales y sociales.

También fue Director General (fundador) del Instituto de Cultura de la Ciudad de México, de 1998 a 2001.

Publicidad

El escritor, quien exploró los terrenos de la poesía, el cuento, la dramaturgia, la actuación y el guión para programas de radio, vivía en Madrid desde hace 7 años.

Falleció mientras era acompañado por su actual pareja llamada Milagros y de su hija María Aura, actriz de la cinta “Y tu mamá también”, protagonizada por Gael García Bernal, Diego Luna y la española Maribel Verdú.

Desde el año 2006, después de haberse enterado que padecía la enfermedad, el poeta mexicano comenzó a escribir un diario público en su blog .

El martes pasado, Aura escribió : “Queridos todos, nos tuvimos que encerrar en el hospital. No teníamos Internet y se me perdió por completo el orden del pasar del tiempo. Por fin Milagros lo conectó. Mañana les contamos cómo anda la cosa”. Sin embargo, ese “mañana” nunca llegó, no volvió a escribir otra entrada.

Sus funerales se realizarán en España. Pero, por deseo expreso del escritor, sus cenizas serán trasladadas a México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad