Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arraigan a involucrados en caso Martí

Un juez del Reclusorio Sur emitió una orden de arraigo por 30 días contra los dos detenidos; Romero Jaimes y Moreno Jiménez presuntamente participaron en el secuestro y homicidio del menor
lun 04 agosto 2008 05:47 PM

El juez 32 en Materia Penal del Reclusorio Preventivo Sur, Jesús Ubando López, obsequió la orden de arraigo por 30 días contra los dos detenidos por su presunta participación en el secuestro y homicidio del menor Fernando Martí.

Se trata de José Luis Romero Jaimes, comandante de la Policía Judicial adscrito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y Marco Antonio Moreno Jiménez.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que los presuntos involucrados fueron trasladados al centro de arraigo de la dependencia, ubicado en el Instituto de Formación Profesional de la Policía Judicial.

De acuerdo con las investigaciones, Romero Jaimes investigó durante varios días al menor previo al plagio, principalmente los asuntos relativos a su escolta, mientras que Moreno Jiménez es propietario del teléfono a través del cual se pidió el rescate.

No obstante, la procuraduría capitalina solicitó el arraigo para enriquecer los elementos de prueba en contra de los presuntos involucrados, quienes serán integrados en el pliego de consignación.

Mientras tanto, elementos de la Policía Judicial capitalina están abocados a la búsqueda de al menos un sujeto más que estaría involucrado en el plagio del menor, presumiblemente otro agente policíaco.

Publicidad

El cuerpo de Fernando Martí fue localizado el viernes pasado en el interior de la cajuela de un vehículo, estacionado en calles de la delegación Coyoacán, luego de casi dos meses de haber desaparecido.

Orden directa

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que la "tarea absoluta" de los mandos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas es detener a los secuestradores y homicidas del menor Fernando Martí.

Durante la presentación del Programa en Materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en el Distrito Federal, el Ejecutivo local instruyó al titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera, a atender personalmente a todas las víctimas de secuestro.

Luego de solicitar un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Martí, de 14 años, el funcionario informó que habló en privado con sus familiares y les ofreció todo su apoyo.

Ante los titulares de la PGJDF, Miguel Mancera Espinosa, y de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, Ebrard Casaubón reconoció que es responsabilidad de todos los mandos y "nuestra tarea absoluta detener a los responsables en los próximos días, no se los vamos a permitir y ustedes son los responsables de que no haya impunidad".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad