Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ejecutan a Medellín en Texas

El estado realizó la ejecución luego que la Corte Suprema rechazó la petición para conmutar la el reo mexicano fue condenado a muerte por la violación y asesinato de dos menores en Houston.
Publicidad

El estado de Texas ejecutó al reo mexicano José Medellín por la violación y asesinato de dos adolescentes en Houston.

El estado llevó a cabo la ejecución después de que la Corte Suprema federal rechazó la solicitud del reo para que se le conmutara la pena, más de tres horas después de la hora programada.

Medellín, de 33 años, afirma que se le negó asesoría del consulado mexicano cuando fue arrestado por las violaciones y asesinatos de dos adolescentes de Houston hace 15 años.

Varias docenas de manifestantes, casi igualmente divididos en número entre quienes se oponen a la pena capital y quienes están a favor, permanecieron afuera- en sitios opuestos- de la Unidad de Huntsville del Departamento de Justicia Penal de Texas, donde se realizan las ejecuciones.

Una lluvia generada por la tormenta tropical Edouard empapó a muchos de ellos la tarde del martes.

Medellín fue trasladado el lunes en la noche de una prisión en las afueras de Livingston a la cárcel de Huntsville. La transferencia tuvo lugar después que la Junta de Perdón y Libertad Condicional de Texas rechazó las peticiones para que le otorgara la clemencia y la suspensión de la condena.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad