Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay coordinación en seguridad: Ebrard

El titular del GDF dijo que existe una cooperación entre policías locales y federales; aseveró que se requieren tomar decisiones para lograr resultados en la lucha contra la delincue
mar 05 agosto 2008 08:58 PM

El jefe del gobierno, Marcelo Ebard, se comprometió a que su administración hará todo lo esté dentro de sus facultades legales para contribuir y mantener la coordinación en materia de seguridad con las autoridades federales.

Por la mañana, el presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a las autoridades del Distrito Federal a dejar de lado de una vez las diferencias, sin renunciar a los principios, para resolver juntos los problemas como el de la seguridad pública.

En conferencia posterior, en la que no respondió cuestionamientos, Ebrard Casaubon señaló que el gobierno de la ciudad de México mantendrá la coordinación en materia de seguridad con la administración federal tal como lo ha venido haciendo.

Aseguró que le extraña que se hable de una coordinación como si esta no existiera, toda vez que existe una coordinación entre las procuradurías y las secretarías de Seguridad Pública federales y capitalinas.

El Ejecutivo capitalino indicó que está cooperación continuará, toda vez que es un trabajo mayor del que se observa en comparación con otras dependencias federales.

Acompañado del secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, señaló que el Gobierno del Distrito Federal se mantendrá con una visión de Estado y no de partido, por lo que no caerá en circunstancias o contiendas de tipo político.

Publicidad

El titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF) resaltó la importancia de garantizar la seguridad de las personas, respaldar a las víctimas, esclarecer los crímenes y sancionar a los responsables e indicó que "eso es lo que está haciendo el gobierno capitalino".

A su vez, precisó que en el caso del secuestro y asesinato de  Fernando Martí estuvo al pendiente y en contacto con la familia y se efectuaron reuniones con la Procuraduría General de la República (PGR), con lo que se demuestra que hay una coordinación intensa.

El titular del gobierno local consideró necesario que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponda y en su caso está al pendiente y comprometido en materia de seguridad, por lo que hará todo lo que esté a su alcance para resolver el citado homicidio.

A su vez, abundó está consciente que se requieren tomar numerosas decisiones, con el propósito de lograr resultados en la lucha contra la delincuencia organizada y se sancione a los responsables de acuerdo con la ley.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad