Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Eduardo Sojo?

El posible líder del INEGI se desempeñó como secretario de Economía en la administración actual trabajó en campañas presidenciales del ex mandatario Vicente Fox y el actual presidente Calderó
mié 06 agosto 2008 10:07 AM
El ex secretario de Economía encabezará el INEGI si es aprob

Eduardo Sojo Garza-Aldape, propuesto este miércoles como cabeza principal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se desempeñó como secretario de Economía desde inicios de la administración del presidente Felipe Calderón.

Durante la campaña electoral de Calderón, trabajó como asesor económico.

Fue coordinador de asesores de campaña del ex mandatario Vicente Fox; ya en la administración foxista fungió como Jefe de la Oficina de la Presidencia y Coordinador del Gabinete Económico.

Anteriormente Sojo ya había trabajado en el INEGI. Entre los años de 1979 y 1982 se desempeñó en la dirección Técnica y de Estadística; también fue analista en la Dirección de Política Economía y Social.

Ha publicado con el Premio Nobel de Economía, Lawrence Klein, investigaciones relativas a la combinación de modelos econométricos y modelos de series de tiempo. También ha publicado “De la alternancia al desarrollo” y “Políticas Públicas en Democracia”.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad