Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque a Georgia, vs paz regional: Bush

El presidente dijo que las hostilidades ponen en peligro a toda la región y pidió fin a violenc EU quiere que terminen los bombardeos rusos y se respete la integridad regional de Georgia.
sáb 09 agosto 2008 09:00 AM
Bush habló sobre el ataque militar ruso a Georgia durante su

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el sábado que el estallido de hostilidades en la provincia georgiana de Osetia del Sur está poniendo en peligro la paz en toda la región y pidió que se ponga fin a la violencia.

''Me siento muy preocupado por la situación en Georgia'', dijo Bush en un comunicado a periodistas mientras asistía a los Juegos Olímpicos en Beijing. ''Los ataques se están registrando en regiones de Georgia muy alejadas de la zona de conflicto en Osetia del Sur. Y denotan una peligrosa escalada de la crisis.

''La violencia está poniendo en peligro la paz regional, han muerto civiles y otros corren peligro. Pedimos un cese inmediato de la violencia ... el fin de los bombardeos rusos y un retorno de las partes al status quo del 6 de agosto'', indicó el presidente estadounidense.

Bush, con semblante adusto, habló a los periodistas sin introducción y abandonó la sala de conferencias sin aceptar preguntas.

El vocero de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, dijo que Bush había hablado en fecha muy reciente con el presidente ruso Dmitry Medvedev y con el georgiano Mijail Saakashvili, y ''reiteró la posición de Estados Unidos ante ambos líderes''.

Publicidad

Enviados de paz

Bush dijo que funcionarios norteamericanos han estado en contacto con líderes de Georgia y de Rusia en todos los niveles de gobierno. Añadió que la integridad territorial de Georgia debe ser respetada.

Estados Unidos está trabajando con sus aliados europeos para lanzar una mediación internacional, y dialogando con todas las partes del conflicto, dijo.

La secretaria de Estado Condoleezza Rice ha llamado a las partes involucradas con la esperanza de poner fin a la lucha, y proyecta enviar un enviado norteamericano a la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad