Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OTAN no mediará en conflicto de Georgia

El organismo no es parte de la delegación que viajará para buscar una tregua entre Rusia y Geor funcionarios de seguridad de la UE acudirán a ese país para mediar un cese al fuego.
sáb 09 agosto 2008 02:32 PM
Sin Pie de Foto
El ingreso de Rusia a la OMC corre peligro por sus acciones
Publicidad

Funcionarios de la OTAN no serán parte de una delegación que viajará a Georgia para buscar una tregua en su conflicto con Rusia sobre la región separatista de Osetia del Sur, dijo el sábado una portavoz de la alianza.

El comentario se dio a conocer luego que el secretario de Defensa británico, Des Browne, dijo al canal Sky television que funcionarios de Estados Unidos, la Unión Europea (UE), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la OTAN viajarían a Georgia para mediar un cese al fuego.

"La OTAN niega que esté mandando un enviado a la región", dijo la portavoz de la OTAN Carmen Romero.

Romero dijo que la alianza tenía contacto con Georgia y Rusia pero que no cuenta con un mandato para mediar en la región.

"La OTAN repite su llamado a todas las partes, incluyendo a los rusos, para que cesen inmediatamente las operaciones militares y comiencen a negociar. Las negociaciones (...) sólo pueden basarse en la integridad territorial de Georgia", agregó.

La Oficina de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña dijo más tarde: "La UE y la OSCE van a viajar y estaremos en contacto muy cercano con los estadounidenses (...) No existe una decisión firme sobre sí los estadounidenses irán en el grupo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad